Auditoría SEO

¿Quieres mejorar el SEO de tu web? ¿Te gustaría conocer cuáles son los puntos de tu web que se pueden mejorar? ¿Buscas saber qué necesitas para que tu web cargue más rápido? Estás en el sitio correcto.

Gracias a la auditoría SEO.

¿Cómo se hace una auditoría SEO?

No existe una única forma de realizar una auditoría web. Habrá profesionales que se centren más en unos aspectos que en otros. Además hay que tener en cuenta que cada cliente tiene unas necesidades.

En el siguiente enlace podrás ver como son las auditorías SEO que yo realizo.

En definitiva, los principales aspectos que analizo en la auditoría son:

  • Velocidad de Carga
  • Experiencia de Usuario
  • Empleo de palabras clave correctas
  • Headings adecuados
  • Enlaces internos
  • Enlaces externos
  • Errores 404 y de otro tipo
  • Aspectos relacionados con el marketing

¿En que beneficia a tu web una auditoría SEO?

La auditoría web es una herramienta excelente si tu web aparece muy abajo en Google y no tiene las visitas o ventas que desearías. Gracias a la auditoría se puede analizar la situación actual de una página, detectar errores, mejorar el contenido, tiempo de carga, la usabilidad, etc. y corregirlos, o que se traducirá en una mejora de la posición en los resultados de Google.

¿Es mejor una auditoría o una consultoría?

Hay gente que me pregunta por qué realizar una auditoría SEO y si no es mejor contratar un servicio de consultoría. Te diré dos motivos.

En primer lugar, porque la auditoría SEO suele ser más completa que la consultoría. Además, no son muy caras. Sobre todo si aprovechas mis ofertas limitadas.

En segundo lugar, porque si tienes conocimientos de cómo se manejan cms como WordPress, Joomla, Prestashop, etc., te será muy sencillo implementar las pautas que te indicaré en la auditoría y así mejorar posiciones en los resultados de Google y el resto de buscadores.

¿Con qué herramientas la realizo?

  • Screaming Frog Seo Spider
  • Semrush
  • PageSpeed Insights
  • GTMetrix

Ejemplos de auditorías

Aquí te dejamos dos ejemplos de auditorías web ya realizadas.

Ejemplo de auditoría 1 Ejemplo de auditoría 2

Además de este documento más técnico, entregamos otro en versión pdf con comentarios y las propuestas de mejora que, a nuestro juicio, mejorarían el SEO de la web más rápidamente.

¿Cuánto cuesta una auditoría SEO? ¿Es barata?

El precio de una auditoría SEO suele oscilar entre los 350 € y los 2500 €, dependiendo del tamaño de la misma.

Sin embargo, he decidido poner un precio ascendente a modo de oferta de lanzamiento. Para los que os deis más prisa podáis encontrar una auditoría SEO barata.

Solo tenéis que preguntarme y dependiendo del tamaño de vuestra web, las URL que contenga, os ofreceré un precio en tan solo unos días

¿Cuánto tiempo tardas en entregar la auditoría de mi web?

Normalmente tardo entre 7 y 10 días.

¿Qué necesitas para auditar una página web?

Nada, solo que me digas el nombre de la web. Si lo deseas puedes darme acceso Search Console para que el informe sea más completo y de mayor calidad, ya que así podré detectar nuevas oportunidades y errores que están influyendo en el posicionamiento de la web.

¿Cómo se entrega la auditoría SEO?

La auditoría SEO se entrega en un documento pdf con datos que cualquiera puede entender perfectamente. Olvídate de métricas, números y términos que solo comprendemos los especialistas.

Además, lo mejor de estas auditorías es que se proponen las mejoras a realizar. No nos limitamos a indicarte las cosas que no están funcionando sin más. Si no que si tu web está intentando posicionarse para las palabras clave equivocadas, te daremos una lista de las que pensamos que te darán un mayor rendimiento. Si la carga de tu web es lenta, te ofreceremos las opciones que creemos más adecuadas para que cargue más rápido.

En definitiva, te proporcionaremos lo necesario para que puedas cambiarlo tú mismo.